lunes, 30 de abril de 2012


1o. de Mayo
Vamos todos y todas por la defensa de nuestra Soberanía y nuestra Naturaleza!


Para muchas personas ese día no es sólo un día festivo o de descanso. Para muchos de nosotros y nosotras el 1o. de Mayo significa mucho: ES EL DIA DE LA MEMORIA HISTORICA DE LAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, DE CAMPOS Y CIUDADES, DE MUJERES Y HOMBRES, DE JOVENES, ESTUDIANTES Y TRABAJADORES, DE TODOS LOS QUE VIVIMOS DE NUESTRO PROPIO TRABAJO.

Este PRIMERO DE MAYO DE 2011, es un día en el cual un sector importante de la humanidad, se expresará contra las injusticias del mundo: Contra la crisis del capital, que es a la vez una crisis energética, 2.000 millones de personas carecen de la luz eléctrica! Contra la crisis alimentaria, porque miles de niños y niñas en este preciso segundo se están muriendo de enfermedades ocasionadas por desnutrición! Contra la discriminación racial, porque muchos hombres y mujeres latinoamericanos, africanos, asiáticas, que ven que en sus países no tienen futuro, se van a vender su fuerza de trabajo en Europa y EEUU, y de allí los sacan, les impiden laborar, los criminalizan. Contra el cambio climático, porque el modelo de desarrollo y de industrialización capitalista está dañando la capa de ozono, ocasionando tsunamis, terremotos, agotamiento de los bienes naturales y la biodiversidad. Contra la discriminación de la mujer y de los jóvenes. Protestan las y los trabajadores porque el capitalismo con su concentración del capital en pocas manos, no fue capaz de resolver los problemas principales de la humanidad y quieren que los trabajadores y los pueblos sean los que paguen la crisis financiera mundial y las grandes transnacionales financieras salgan ilesas y con los bolsillos llenos.

En nuestro país también tenemos muchas razones para salir a la calle y protestar. Por el derecho al trabajo, porque un promedio del 20% de la fuerza laboral está desempleada. Un 60% tiene empleos informales. Por el derecho a la asociación social y sindical. Contra las bases militares gringas en nuestro territorio. Por una solución política del conflicto social y armado. Contra el Plan Nacional de Desarrollo. Contra la implementación del Tratado de Libre Comercio con el gobierno norteamericano y la firma de nuevos TLCs.

Nosotros y nosotras, a quienes nos preocupa la naturaleza y los bienes naturales, también saldremos a expresar nuestra protesta, contra la entrega en concesión a empresas transnacionales mineras del 40% del territorio nacional que incluye zonas de reserva natural, páramos, parques naturales, territorios indígenas y afros., por parte del Gobierno; contra el indudable agotamiento de nuestros bienes hídricos; contra la PRIVATIZACION DE ECOPETROL que es la empresa más rentables del país; contra la privatización de ETB, que es una de las que más aporta recursos económicos para LA UNIVERSIDAD DISTRITAL. Contra la implementación del parque minero del sur de Bogotá que está teniendo altos impactos sociales y ambientales afectando la población de estas localidades; en contra de la privatización de los parques naturales; por una reforma agraria y agroalimentaria y contra la utilización de nuestra base agrícola para la producción de agrocombustibles. En solidaridad con todas las comunidades del sector minero-energético, que están en su lucha reivindicativa para que las empresas transnacionales y contratistas les paguen los salarios justos, les respeten condiciones laborables humanas y no los saquen de sus territorios.

Marcharemos con las organizaciones del Sur de Bogotá desde el Hospital de Kennedy (salida a las 9:00am). Participaremos para que este PRIMERO DE MAYO DE 2011, desea de defensa del territorio y de la soberanía sobre nuestros bienes naturales. Por la necesidad de seguir construyendo una legislación popular que ponga de frente las apuestas y sueños del conjunto del pueblo colombiano y donde las voces de comunidades, trabajadores, campesinos, ambientalistas, intelectuales, mujeres, jóvenes, y todas las organizaciones y sectores sean las que guíen una nueva propuesta de país para una vida digna.

COLECTIVO SOBERANIA Y NATURALEZA
soberaniaynaturaleza.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario